Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un cambio positivo: 600 niños reciben bicicletas todo terreno para ir a la escuela

La vida le sonrió a los pequeños de escasos recursos, quienes se trasladaban a sus escuelas a pie, pero gracias a la ayuda del ciclista australiano Lachlan Morton, ahora pueden hacerlo en bicicleta.

Lachlan Morton
Lachlan Morton /
Foto: AFP

A 600 niños, de una pequeña y empobrecida población del norte del país llamada San Pelayo, les cambió un poco la vida porque ya no tendrán que caminar grandes trayectos para llegar a sus escuelas porque ahora lo pueden hacer en bicicletas técnicamente diseñadas para transitar los difíciles caminos de herradura de la zona.

El ciclista australiano Lachlan Morton, del equipo EF Education-Easy Post y quien es famoso por los recorridos que realiza por fuera de las competencias para colectar fondos a favor de causas humanitarias, les llevó las bicicletas a 600 niños de dos escuelas rurales ubicadas en el departamento Córdoba.

Publicidad

Por intermedio de la organización World Bicycle Relief, que se encarga de distribuir bicicletas a través de programas filantrópicos, 300 niñas y 300 niños de los colegios Miguel Antonio Lengua Navas y el Divino Niño de la Madera recibieron del corredor australiano estas "herramientas" que les facilitará su vida diaria.

Morton es conocido en el mundo por el giro que le dio a su carrera en busca de la esencia del ciclismo a través de jornadas que vas más allá de lo tradicional y que se inspiran en seres humanos de distintas partes del mundo que sufren los efectos de la pobreza, los conflictos armados y la desigualdad.

El corredor hoy hace parte del equipo EF Education-Easy-Post, el mismo que también integran Rigoberto Urán, Diego Camargo y Esteban Chaves, que se asoció con World Bicycle Relief para que Colombia fuera el primer país de América en donde se replica el modelo de apoyo que tan efectivos resultados ha obtenido durante 15 años en varios países de África.

A su llegada a San Pelayo, Morton pudo confirmar las dificultades que viven los menores para llegar a sus sitios de estudio, acompañando a una de las niñas, de nueve años, en un recorrido de cuatro kilómetros por "tortuosos" caminos desde la humilde vivienda hasta su aula de clases, en donde personalmente le entregó la bicicleta.

Publicidad

El director de World Bicycle Relief, Andrew Wright, se refirió a los alcances de las acciones y los resultados de Lachlan Morton por fuera de las competencias:

"Ha buscado causas donde realmente pueda brindar oportunidades y, a través de su desempeño, concienciar que hay muchas personas en el mundo que requieren apoyo", señaló el directivo.

Publicidad

Apoyado por su hermano Angus Morton, también ciclista profesional ya retirado de las competencias, realiza largos recorridos sobre su bicicleta, aventuras que bautizaron Thereabouts (Por ahí) con el propósito de buscar la esencia del ciclismo y apoyar causas humanitarias, que son grabadas en video gracias a la cámara de Angus quien es el documentalista.

World Bicycle Relief está en Colombia desde hace cerca de tres años y entiende las necesidades de infinidad de colombianos que no cuentan con medios para movilizarse, no sólo por sus bajos recursos sino por la falta de vías de comunicación en las zonas donde habitan.

Las bicicletas diseñadas por esta organización están construidas para soportar los terrenos y condiciones desafiantes en áreas rurales de bajos ingresos en todo el mundo. En zonas donde las opciones de transporte son limitadas y la bicicleta se convierte en una herramienta que cambia la vida y ayuda a las personas a construir su futuro.

Es una organización sin fines de lucro registrada en EE. UU., Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Australia, y cuenta con instalaciones de ensamblaje en Colombia, Kenia, Malawi, Zambia y Zimbabue.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.