Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uribe pide al Gobierno flexibilizar permisos especiales de porte de armas

El expresidente indicó que hay “un gran reclamo ciudadano” y confirmó que en el departamento del Cesar "amenazan con armarse ilegalmente".

319185_Blu Radio // Álvaro Uribe // Foto: AFP
Blu Radio // Álvaro Uribe // Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez revivió el debate sobre la posibilidad de flexibilizar los permisos de porte de armas en el país, en medio de la controversia por la solicitud que en ese sentido hicieron ganaderos del Cesar, argumentando “inseguridad”.

El jefe de la bancada de Gobierno confirmó la intención de los habitantes de ese departamento de armarse e instó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a revisar el tema.

“Hay un gran reclamo ciudadano. La gente del Cesar, y anoche me lo dijeron en privado, ya amenazó con armarse ilegalmente”, afirmó. Uribe, sin embargo, reconoció que el debate sobre el tema es “muy sugestivo”.

“Ojo con el discurso de desarme, que es muy difícil de controvertir. Si los unos están diciendo una sociedad desarmada y los otros una sociedad armada, pues a los que digamos una sociedad armada nos muelen”, agregó el congresista desde Montería, donde lideró la Convención Caribe de su partido, el Centro Democrático.

Es ese sentido, el exmandatario pidió al Gobierno analizar la situación. “La ciudadanía lo que está pidiendo es alguna flexibilidad para los permisos especiales. Porque entonces dicen en Valledupar: salimos para Bosconia, nos atracan por el camino, no tenemos con que defendernos y nos matan. Guillermo Botero tiene que hacer esas cosas”.

Finalmente, Uribe, quien confirmó que escribe a Botero “todos los días”, insistió en que el programa de cooperantes que implementó en su Gobierno “hace falta” y dijo que la Policía debe cumplir con el decreto de decomiso de droga firmado por el presidente Iván Duque en octubre pasado.

Publicidad

La posibilidad de armar a los ciudadanos ha generado un fuerte debate y el rechazo de varios sectores que pidieron al presidente Iván Duque ampliar la prohibición al porte de armas. Aunque el primer mandatario prorrogó esa norma, el Ministerio de Defensa prepara un decreto reglamentario. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO