Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancelación de 35 vuelos de Avianca afectó a 3.600 pasajeros en todo el país

Usuarios denunciaron que el vuelo 9524 no tenía piloto asignado cuando todos estaban a bordo.

296756_Situación en aeropuerto El Dorado - Fotos: BLU Radio
Situación en aeropuerto El Dorado - Fotos: BLU Radio

Desde la madrugada de este sábado, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá cientos de personas han mostrado su inconformidad con la aerolínea Avianca tras múltiples retrasos y cancelación de vuelos nacionales que, incluso, han afectado las conexiones de quienes llegan al país desde el exterior.

 

Uno de los afectados por la situación fue el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien debió pasar la noche en el aeropuerto, según pudo conocer Blu Radio.

 

Publicidad

Según Aerocivil, parte de los problemas se deben al mal clima que afectó las operaciones en los aeropuertos de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, lo que generó un efecto en cadena que perturbó la operación nacional.

 

Publicidad

Por su parte, Avianca emitió un comunicado en que explica que “cierres prolongados por mal clima en Bogotá, Pasto, Pereira, Ibagué y Bucaramanga” se vio en la obligación de cancelar un total de 35 vuelos entre diversas ciudades del país, afectando a cerca de 3.600 viajeros.

 

Añade la comunicación que “siguiendo las medidas de seguridad establecidas, algunos vuelos debieron proceder a los aeropuertos alternos, lo que  limitó la disponibilidad y el traslado de personal activo requerido para cubrir algunas incapacidades médicas. (Es de anotar que el porcentaje de incapacidades de personal estuvo dentro del promedio habitual de esta eventualidad).

 

Publicidad

Los viajeros afectados por esta situación han sido reubicados en vuelos de la aerolínea que operan hoy en aviones de mayor capacidad.

 

Publicidad

Avianca agradece la comprensión de los viajeros ante las medidas adoptadas por la Compañía con miras a garantizar la seguridad de los vuelos y la integridad de sus ocupantes”.

 

-Usuarios de Avianca denuncian que aerolínea los reacomodó en un vuelo sin piloto:

 

Publicidad

Con varios videos y comentarios en redes sociales, usuarios de Avianca denuncian que la aerolínea los hizo esperar hasta altas horas de la madrugada de este viernes por el retraso del vuelo 9512.

 

Publicidad

Alejandro Tibaduiza, periodista de Blu Radio, expresó que la aerolínea reacomodó a muchos pasajeros al vuelo 9524, pero cuando todos habían abordado el avión les informaron que este no tenía un piloto asignado.

 

Le podría interesar: Ponencia de la Corte Suprema ratifica la ilegalidad del paro de pilotos de Avianca

 

Publicidad

Los hechos sucedieron en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, donde decenas de pasajeros esperaron desde las 9 de la noche vuelos con destino a Bogotá y Barranquilla.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad