Víctimas del Palacio siempre tendrán algo para atacarnos: esposa de Plazas Vega

Tania Vega, esposa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de prisión por dos desapariciones durante la retoma del Palacio de Justicia...

en 1985, se refiere la petición de libertad que hizo la Procuraduría este martes en el caso de su marido.

 

Vega explica que el pronunciamiento del Ministerio Público proviene de una casación interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia sobre la cual el propio Tribunal pidió el concepto de la Procuraduría, fallo que fue emitido ayer, martes, bajo el argumento de que las pruebas que condenan al coronel retirado “están viciadas”.

 

Respecto a los constantes reclamos de los familiares de las personas que desaparecieron durante la retoma, asegura que ellas, con el respaldo del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, “siempre tendrán algo para atacarnos. Ellos todo lo que sea en defensa del coronel Plazas lo atacan, lo desmienten, le suplantan testigos, ellos inventan desaparecidos”.

 

Tania Vega comenta que su familia se siente atacada por los medios de comunicación e insiste en la inocencia de su esposo.

 

“Es una crueldad de la justicia colombiana, un caso del que todos los medios están pendientes, pero en cuántos casos anónimos pasa lo mismo (…) Aspiro a que la verdad se imponga cuando él todavía esté vivo (…) Mientras haya injusticia no habrá paz”, concluye.

"