Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Escalofriante relato del fiscal sobre el asesinato de Dimar Torres

El fiscal narra cómo el cabo Daniel Gómez ejecutó milimétricamente un plan para hacer seguimiento al exguerrillero.

347180_Blu Radio. Dimar Torres // Foto: Captura de video
Blu Radio. Dimar Torres // Foto: Captura de video

El director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, conoció el video completo de la declaración del fiscal Aníbal Arbeláez del caso Dimar Torres, quien narra ante la justicia detalles de la muerte del exguerrillero de las Farc, ocurrida el 22 de abril de este año en Convención, Norte de Santander.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El fiscal narra cómo el cabo Daniel Gómez ejecutó milimétricamente un plan para hacer seguimiento al hombre, al parecer, siguiendo órdenes del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita.

Dimar Torres fue asesinado porque se le acusaba de ser miliciano del ELN y estar detrás de un aparente asesinato de un militar. El fiscal Aníbal Arbeláez se refiere a esta situación en uno de los apartes más reveladores del caso.

“Esta situación enervó los ánimos de su comandante, el coronel Pérez Amézquita, a tal punto que desde esa fecha ordenó a sus subalternos identificar a los responsables de esa muerte con el agregado que había que destruirles cuanta mierda tengan, además de advertirle a su tropa: ‘no necesito reportar nada, necesito es vengar la muerte del soldado, hay que matarlo’”, cuenta el fiscal Arbeláez.

El cabo Daniel Gómez Robledo, aparentemente, siguió la instrucción del coronel y finalmente mató al excombatiente.

Publicidad

“Mandato que fue cumplido a cabalidad por Gómez Robledo Daniel Eduardo, quien de inmediato inició las tareas de inteligencia de combate, tanto así que a los pocos días reportó a sus mandos que el probable autor de la muerte del soldado Borja había sido el excombatiente Dimar Torres Arévalo, a quien además señala de ser explosivista del ELN”, relató.

Posterior a eso, añade el fiscal, “inicia los seguimientos a Dimar Torres, ubica su vivienda, lo observa con binoculares desde su base, establece sus rutinas, el medio de transporte y, finalmente, lo identifica plenamente mediante fotografías y datos personales que obtiene desde las redes sociales”.

Escuche el audio adjunto:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO