Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vuelos internacionales arrancan en septiembre, pero normalización completa sería en noviembre

La reapertura de vuelos nacionales e internacionales, sin embargo, comenzará en el país el 1 de septiembre, según lo previsto por el Gobierno.

358589_Avión / Foto / AFP
Avión / Foto / AFP

BLU Radio conoció un documento de la Aeronáutica Civil en el que las autoridades prevén que solo hasta noviembre de 2020 habrá una normalización de los vuelos internacionales en el país para “turismo y visitantes”. Sin embargo, en el cronograma al que tuvo acceso BLU se mantiene septiembre como el mes de “apertura de aviación general y de negocios”.

Y es que a pesar de que las decisiones sobre los vuelos y la operación aeronáutica dependen de la evolución de la pandemia en Colombia, el Gobierno trabaja a toda marcha para que a partir del 1 de septiembre, como anunció el presidente Duque, se empiecen a habilitar rutas nacionales e internacionales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

BLU Radio conoció, además, que Colombia avanza en la realización de mesas de trabajo con autoridades de aviación y otros gobiernos del mundo para empezar a coordinar las conexiones internacionales que serán habilitadas en los diferentes aeropuertos del país. Incluso, esta semana se avanzó en una reunión con todas las autoridades del continente en la que se evaluó la posibilidad de poner en marcha algunas rutas entre países.

Es importante aclarar que todos los vuelos están sujetos a la autorización de los ministerios de Salud y del Interior y que en caso de que una de las rutas no sea avalada, los pasajeros deberán posponer su viaje y las aerolíneas modificar los tiquetes.

Hasta el momento el cronograma que tienen previsto las autoridades es así, aunque dependerá de la evolución de la pandemia:

Publicidad

- Junio 2020: inicio de mesas de trabajo intercambio de información y coordinación planificación
- Julio 2020: cartas de acuerdo operacionales
- Septiembre 2020: ejecución planes piloto de corredores sanitarios seguros y apertura de aviación general y de negocios
- Octubre 2020: habilitación de pasajeros en conexión
- Noviembre 2020: reapertura de vuelos para turismo y visitantes

Vea aquí: MinTransporte evalúa pilotos de vuelo desde y hacía aeropuerto José María Córdova

En cuanto a vuelos nacionales, BLU Radio conoció que está todo listo para el inicio del plan piloto en el aeropuerto El Edén, de Armenia.

La alcaldesa de la ciudad está adelantando conversaciones con el alcalde de Rionegro, Antioquia, para habilitar esta ruta. Además, el director de la Aerocivil sigue con la verificación de aeropuertos como el de Matecaña, en Pereira, con el fin de poner en marcha más vuelos piloto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO