Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decretan alerta naranja en Cali debido a las fuertes lluvias

Las autoridades hacen constante monitoreo en los siete ríos de la ciudad previniendo crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

334655_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, decretó la alerta naranja en Cali debido a las fuertes lluvias que han azotado al municipio y que se presentarán con más intensidad en los próximos cuatro días.

Así lo aseguró Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres de la capital del Valle, al indicar que esto se debe a un sistema de bajas presiones atmosféricas que han comenzado a entrar por el este y humedad que se filtra por el Pacífico.

No deje de leer: Rescatan cuerpos de deportistas que cayeron a un abismo en zona rural del Valle

“Esto hará que en los próximos cuatro días se presenten precipitaciones importantes y por eso se decreta la alerta”, dijo Zamorano.

Publicidad

A su vez, indicó que se hará constante monitoreo sobre los siete ríos de la ciudad, especialmente en el Lili, Meléndez, Cañaveralejo y Cali.

“Estamos a 20 días de terminar temporada de lluvias y por eso el alcalde ha dado la directriz de activar los organismos de seguridad, salud y emergencias, como también los de socorro como lo es Bomberos, Defensa Civil, Scouts y Cruz Roja”, indicó el funcionario.

Publicidad

 

Ante esto, Zamorano pidió a los turistas que suelen frecuentar los afluentes de la ciudad a que estén muy pendientes sobre cambios de color en el agua y pide evacuar si notan condiciones anómalas.

Publicidad

Le puede interesar: Después de 6 meses, volvió a llover en Santa Marta

“Si el nivel del río sube, evacúe; si el río cambia de color, evacúe; y si el nivel del río baja la alerta es mayor porque es señal que el afluente se está embalsando y se puede venir una avalancha”, concluyó el funcionario.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad