Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No podrán construir edificios de más de 5 pisos cerca del parque de Sabaneta

En el resto del municipio se autoriza la construcción de edificaciones hasta de 25 pisos.

294429_BLU Radio. Sabaneta / Foto: Alcaldía de Sabaneta
BLU Radio. Sabaneta / Foto: Alcaldía de Sabaneta

Sabaneta, Antioquia, es en extensión el municipio más pequeño de Colombia, pero su crecimiento urbanístico en los últimos 10 años lo posiciona como uno de los más poblados del país.

Entre 2012 y 2015, el antiguo PBOT de Sabaneta permitió la construcción de 17.000 unidades habitacionales, pero eso va a cambiar. El concejo municipal de Sabaneta aprobó un nuevo PBOT que estará vigente por 12 años.

En el ahora acuerdo municipal que regula las construcciones y el uso del suelo quedó consignado que

en Sabaneta no podrán construirse edificios de más de 25 pisos de altura, y en su área céntrica que son los alrededores del parque principal, el límite será de 5 pisos.

Le puede interesar: Envigado y Sabaneta, entre los cinco municipios del país con más motos matriculadas

En la zona cercana a la ribera del río Medellín, el 80% de los lotes se destinará a servicios y comercio y el 20% restante a viviendas.

Publicidad

“Gana el medio ambiente porque le damos más zona rural a Sabaneta, porque la zona de expansión de urbanismo la hemos reducido y para la zona urbana estamos generando estrategias para tratamientos especiales a barrios y veredas”, dijo el alcalde Iván Montoya sobre el nuevo Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

Si se compara el PBOT anterior con el aprobado por el Concejo, hay una reducción de la mitad del área rural que se había destinado para la expansión urbana y aumenta de 6 a 30 los lugares catalogados como patrimoniales.

Publicidad

Vea también: Preocupación en Sabaneta por hurtos masivos en reserva La Romera

 

  • Publicidad