Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordenan reiniciar juicio al Clan Quiroz por construcción ilegal en Cartagena

A raíz de esta decisión podrían solicitar la libertad por vencimiento de términos

335083_BLU Radio. Panorámica de Cartagena / Foto: Twitter Supernotariado
BLU Radio. Panorámica de Cartagena / Foto: Twitter Supernotariado

Blu Radio pudo establecer que el Tribunal Superior de Cartagena, a través de la magistrada Patricia Corrales, declaró en una audiencia la nulidad en el proceso de la familia Quiroz, debido a que se determinó que no son una firma, sino constructores independientes. Esto quiere decir que lo realizado de momento por la Fiscalía contra ellos queda sin piso y se deba reiniciar todo el proceso. 

A raíz de esta decisión, lo más probable es que, en los próximos días, los abogados de la familia Quiroz puedan solicitar su libertad por vencimiento de términos en caso de haberse cumplido los términos legales. 

Hay que destacar que la nulidad fue decretada a partir de la formulación de acusación, por lo que algunos de los Quiroz

quedarán con acusación y a otros la Fiscalía deberá repetir los procesos. 

Lea también: Ordenan reconocimiento a dos edificios que habrían sido construidos por Clan Quiroz

Otro punto importante, en lo referente al vencimiento de términos y de acuerdo a conocedores del derecho, es que a los Quiroz los estaban procesando como firma constructora y no son una firma, entonces probablemente les operaria el vencimiento desde 120 dias y no de 240. 

Publicidad

Entre algunos de los miembros del clan familiar se destacan los nombres de Juan Carlos Quiroz Luna, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz,

Eusebio Rivera Quiroz, Dagoberto Quiroz Ruiz y el constructor Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas.

Lea también: Los integrantes del 'Clan Quiroz' seguirán privados de la libertad

En su momento, la Fiscalía aseguró que, por medio de licencias falsas, estas personas habrían construido 17 edificios similares a portales de Blas de Lezo II, que se desplomó y dejó 21 personas muertas en Cartagena y en el que está implicado el principal líder de esta familia, Wilfran Quiroz. 

Publicidad

Entre algunos de los delitos que venian siendo procesadas estas personas se destacan fraude procesal, urbanización ilegal, documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.

 

 
 

  • Publicidad