Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los integrantes del 'Clan Quiroz' seguirán privados de la libertad

Hace exactamente 2 años un edificio en construcción en Cartagena, se desplomó.

329608_BLU Radio / Captura / Foto de referencia AFP
BLU Radio / Captura / Foto de referencia AFP

Luego del lamentable suceso, y de 21 obreros muertos, los hermanos Quiroz, dueños de varios edificios en La Heroica y de empresas de construcción, terminaron privados de la libertad.

 

En la actualidad, algunos de los integrantes del 'Clan Quiroz' se encuentran en casa por cárcel y otros en prisión. Deben responder entre tantos delitos por construcción ilegal.

 

Publicidad

El mayor de los hermanos, Wilfran Quiroz, y quien sería la persona que dio la orden de construir el edificio, deberá responder por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, estafa y uso de documento público.

 

Publicidad

De este hecho, además, 22 personas que laboraban para este grupo resultaron heridas, los familiares de los fallecidos aseguran que la reparación no es lo que esperaban y esperan que Wilfran Quiroz responda por los seres que perdieron la vida en su lugar de trabajo.

 

Lea también: Universidad Nacional recomienda evacuar edificios del Clan Quiroz en Cartagena

 

Publicidad

Por lo ocurrido, el mayor de los Quiroz y sus hermanos buscan quedar en libertad por vencimiento de términos. La audiencia fue realizada la semana anterior y el juez 6 penal de garantías lo negó.

 

Publicidad

Los abogados de los implicados en este caso seguirán trabajando para que queden en libertad.

 

Hasta del día de hoy, el ‘Clan Quiroz’ tiene 245 días de estar privados de la libertad. La próxima audiencia preparatoria se realizará este 17 de julio y están a la espera de la nueva fecha de la audiencia de libertad para escuchar el concepto de otro juez.

 

Publicidad

Lea también: Clan Quiroz no tendría 36 edificaciones ilegales en Cartagena sino 53

 

Publicidad

Magali Madera, madre de una de las víctimas, espera que estas personas paguen por lo que hicieron.

 

"Es injusto que estás personas vayan a quedar en libertad, ellos eran seres humanos y a los únicos que nos duele es a sus familiares, quienes nos ha tocado irnos de Cartagena porque no tenemos cómo sobrevivir, mis familiares tenían 5 años de trabajar con los Quiroz", señaló.

 

Publicidad

 

  • Publicidad