Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reanudarán servicios especializados de salud a venezolanos en Bucaramanga

Ciudadanos venezolanos estaban siendo atendidos solamente por urgencias vitales.

334969_Blu Radio // Venezolanos // Foto: Cortesía
Blu Radio // Venezolanos // Foto: Cortesía

Cerca de 300 venezolanos que diariamente acuden al Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, para solicitar citas médicas y con medicina especializada, tendrán de nuevo los servicios. Esto, tras varios días de suspensión por una deuda que la secretaria de salud de Santander tiene con el ISABU.

La decisión obedece a una concertación a la que llegaron el Instituto de Salud de Bucaramanga, la Secretaría de Salud departamental, la Procuraduría, la Alcaldía de Bucaramanga y la Personería, en la que analizaron las consecuencias que ello podría traer.

“Esta es una situación que estamos viviendo no solo aquí en Bucaramanga, sino en todo el país.

Consolidamos una ruta con el propósito de que el Ministerio de Salud sea claro con los recursos de apoyo para la atención a los venezolanos”, manifestó Juan Eduardo Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga.

Lea también: Gobierno lanza permiso especial de permanencia para militares venezolanos

A su vez, la Alcaldía de Bucaramanga le solicitó a Minsalud permiso para utilizar $2.100 millones de pesos que tiene en caja desde el año 2015 para atención a población no asegurada y que no han podido ser utilizados.

Publicidad

“Estos recursos llegaron al municipio, pero como se supone que toda la población ya está asegurada, hubo unos cambios en la normatividad y la Alcaldía no pudo seguir utilizando esos recursos que completan cuatro años en bancos. Por ello, el alcalde (e) de Bucaramanga pidió la autorización”, explicó Durán.
 

Lea también: Migrantes venezolanos le han costado al país más de 110 millones de dólares: MinSalud

Publicidad

En la reunión también acordaron que la revisión de la facturación por servicios prestados a venezolanos que el instituto entrega a la Secretaría de Salud de Santander sea rápida. Esto, con el fin de que no se generen saldos en rojo en el ISABU y de esta manera no se afecte la prestación de los servicios.

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad