Ofrecen $50 millones por encapuchados que protagonizaron disturbios en Univalle
En los desmanes murió una persona, se trató de incendiar un bus del Mio y se atacó con un artefacto explosivo al helicóptero de la Policía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien permita identificar y capturar a los encapuchados que protagonizaron desmanes frente a la Universidad del Valle en la tarde del pasado miércoles.
Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, precisó que se continuará realizando las labores junto a la Policía Metropolitana para garantizar el orden público en la ciudad, en especial, a inmediaciones del centro educativo.
#Atención a esta hora se registran disturbios entre encapuchados y fuerza pública en el sector de la Universidad del Valle. Las autoridades adelantan plan de desvíos sobre la carrera 100 con calle 13.
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 3, 2019
Video: cortesía @juan11090 ------------> https://t.co/uXr03ayFLN pic.twitter.com/WZvEWH989i
para garantizar la tranquilidad en la ciudad. Cali no puede estar presa de los violentos”, dijo Villamizar.
Le puede interesar: Identifican al joven que murió por explosión en medio de protestas de Univalle
Publicidad
“Desde la Alcaldía se ofrece una recompensa hasta por $50 millones por información que permita la identificación y judicialización de los responsables de la quema del bus del Mio y los sujetos que lanzaron artefactos explosivos contra un centro comercial y el helicóptero de la Policía”, agregó el funcionario.
Esto no es protesta social, esto es un vil acto terrorista que debe ser condenado por todos los caleños. Nuestro respaldo pleno a la fuerza pública. Ante la criminalidad, venga de donde venga, mano dura. @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali @villamizar @IvanDuque #Univalle #Cali pic.twitter.com/r699wZdVdL
— Lina Sinisterra Mazariegos (@linasinisterra) April 3, 2019
Publicidad
El anuncio lo hizo tras un consejo de seguridad adelantado en la Gobernación del Valle donde hizo presencia la primer mandataria del departamento, Dilian Francisca Toro, el rector de la Univalle, Édgar Varela y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.
Tras la reunión, los mandatarios llegaron a la conclusión que, en medio de las protestas, hay grupos infiltrados criminales, además de personas ajenas a la institución.
Momentos en que el bus articulado de @METROCALI es evacuado por la tanqueta del #ESMAD pic.twitter.com/PgfwgCq2y5
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) April 3, 2019
Publicidad
“Algunos de los delincuentes utilizaron un tubo que propulcionó un explosivo hacia el helicóptero. Si hubiera alcanzado el motor de cola, no solamente hubiera sido trágico para los tripulantes, sino para la ciudad ya que su caída hubiera ocurrido en un sector concurrido”, dijo el general Casas.
#AEstaHora con nuestro #ESMAD de #CaliCo, logramos evitar la quema de un bus articulado de @METROCALI por parte de encapuchados de la @UnivalleCol; Además destruyeron 5 patinetas Lime. @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali pic.twitter.com/G48f3OyJpz
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) April 3, 2019
Publicidad
incluso, dentro de la institución.
Le puede interesar: Encapuchados vandalizan patinetas eléctricas tras disturbios en Univalle
Por otra parte, las directivas de la universidad aseguraron que Jhonny Rodríguez, el joven que resultó muerto tras la explosión de un artefacto explosivo, llegó a estudiar en el centro de educativo pero que fue expulsado en el 2002 por bajo rendimiento.
Dentro de la Univalle.. pic.twitter.com/gGbVHNrcnN
— Gilberto Ruiz V. (@gilruiz80) April 3, 2019
Publicidad
En el año 2011 ingresó a la Universidad Santiago de Cali pero, según esa institución, salió en el 2013 sin terminar la carrera de Derecho.
Por el momento, la Univalle permanecerá cerrada mientras las autoridades continúan las investigaciones.
Publicidad