A nueve meses de las elecciones presidenciales, se sigue agitando el escenario político en el país. En las últimas horas comunicados, cartas y mensajes en redes sociales fueron y vinieron en el Pacto Histórico, Alianza Verde y en el Centro Democrático.
Lo ocurrido en el estadio en El Campín no es nuevo. Hace tiempo se vienen cometiendo delitos en los escenarios deportivos. Los anuncios sobran, pero las acciones son escasas.
El hecho más grave que se le endilga es su responsabilidad en la tortura de una persona en el Portal Américas. Junto a él fueron detenidas otras tres personas.
En el primer municipio antioqueño la delincuencia organizada presionó el desplazamiento de miles de habitantes; en Necoclí, migrantes rumbo a Norteamérica sumen a la población en una emergencia inusitada.
En el caso judicial, las novedades en torno a los atentados cometidos por el Frente 33 de las disidencias de las Farc giran alrededor de la circular azul que expidió Interpol para ubicar a su cabecilla, alias “John Mechas”. Como elemento final, se conoció que pidió la baja del Ejército el general Marcos Evangelista Pinto, quien fue comandante de la Segunda División de esa institución hasta el 29 de junio, es decir, fue trasladado a Bogotá a la jefatura de doctrina, cuatro días después del atentado contra el presidente Duque y un mes después del atentado a la Brigada 30 del Ejército.