No más muertes hay que parar el desangre y poner a andar el país
Según Human Rights Watch, hay denuncias creíbles de 46 muertes en las protestas, 13 de ellas relacionadas con las movilizaciones (12 manifestantes y un policía).
Los exgobernadores Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos, el exalcalde de Medellín Alonso Salazar y muy importantes ejecutivos antioqueños como Federico Restrepo y Juan Esteban Calle, aparecen en el listado que el ente de control fiscal ubica como responsables de falta grave.
Estaba “cantado” que la Corte Constitucional iba a tumbar la norma que abrió la puerta para que los violadores y asesinos de menores de edad, pudieran ser condenados a prisión perpetua en Colombia, que se había convertido en uno de los proyectos “bandera” del gobierno del presidente Iván Duque y de un sector importante del Congreso.
El miedo se ha apoderado de la gente en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y sobre todo en los últimos días en Bogotá, en donde se conocen múltiples casos de atracos en restaurantes, asaltos en las calles, asesinato de personas por robarlos y hasta la actuación de bandas de fleteros que se movilizan en carros lujosos para evitar a las autoridades.
A menos de nueve meses de la primera vuelta de las elecciones presidenciales ya se sienten las primeras movidas de campaña desde todo el espectro político. El exministro Alejandro Gaviria inscribirá este miércoles ante la Registraduría, bajo el lema Colombia Tiene Futuro, el movimiento con el que busca recoger cerca de 400 mil firmas. Federico Gutiérrez lleva varios meses haciendo campaña. Por su parte, un grupo de conservadores anunció en las últimas horas su apoyo a Oscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial del Centro Democrático.
Sigue la polémica luego del fallido anuncio de la alcaldesa de Bogotá Claudia López para la creación de un “comando conjunto” para facilitar la identificación y judicialización de migrantes que cometan delitos en la capital del país.