Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alejandro Char logró récord de firmas con más de 2,5 millones en un mes

El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char es el candidato con más apoyos recolectados. Registraduría empezará a revisarlas.

alejandro char.jpeg
Alejandro Char.
Cortesía.

El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char presentó este viernes ante la Registraduría 2.530.623 firmas para avalar su candidatura a la Presidencia de la República. Char, quien es el candidato que más apoyos recolectó, inició este proceso hace exactamente un mes.

“SoyAlex Chary quiero ser presidente de Colombia. Tenemos la experiencia en el servicio público y la capacidad de gestión. Este país necesita gente que haga las cosas, que las haga realidad. Desde hoy vamos con todo y asumimos el compromiso con Colombia”, afirmó.

Asimismo, Char indicó que no quiso inscribirse por ningún partido político porque prefirió que fuera “una decisión de la gente” y que “si la gente “no hubiese recogido los apoyos que recogieron hoy, no tendría nada que hacer”.

El exalcalde ratificó su compromiso dentro de la ‘Coalición Equipo por Colombia’, con lo cual confirmó que irá a la consulta prevista para marzo próximo.

Publicidad

Finalmente, sobre su no participación en debates, Char manifestó que ahora que presentó sus firmas empezará a participar de esos espacios junto a los demás candidatos a la Presidencia.

En medio del evento surgió una polémica por la decisión de no permitir acceso a medios de comunicación, pese a que la entrega se desarrollaba en la sede de la Registraduría Nacional y era de carácter público.

Publicidad

Después de los reclamos de la prensa, pues era el único candidato con evento restringido, la campaña reconsideró la decisión y se permitió el ingreso.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

  • Publicidad