Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerca de tres millones de firmas habría recogido Alejandro Char para validar su candidatura

El exalcalde de Barranquilla radicará los apoyos recolectados en su carrera por la Presidencia de la República este viernes, ante la Registraduría Nacional.

Alejandro Char.jpg
Exalcalde Char en su intervención en Aguachica, Cesar.
Tomada de Youtube

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó que ya tiene listas las firmas que presentará ante la Registraduría Nacional este viernes, 17 de diciembre, último día de plazo en el calendario electoral para entregar los apoyos recolectados para validar su candidatura a la Presidencia de la República.

Char, quien eligió el camino de las firmas a través del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘País de Oportunidades’, reveló a través de sus redes sociales que está ultimando detalles para oficializar la entrega.

Aunque su campaña ha decidido mantener la expectativa sobre el número de apoyos conseguido, fuentes cercanas al candidato señalan que logró cerca de tres millones de firmas, en poco menos de un mes.

Publicidad

El precandidato fue el último en inscribir su comité ante la Registraduría e inició el proceso de recolección el pasado 18 de diciembre, sin embargo, habría sido tiempo suficiente para conseguir las firmas.

Congresistas de la llamada ‘Casa Char’ también celebraron el resultado del proceso indicando, incluso, cuántos apoyos aportaron.

Publicidad

Este viernes, se espera que también entregue sus firmas el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien junto a Char integra la ‘Coalición Equipo por Colombia’. Ambos se medirán en una consulta interpartidista en marzo de 2022, junto a David Barguil (Partido Conservador), el exministro de Hacienda,Juan Carlos Echeverry y el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de donde se espera salga un candidato único para la primera vuelta presidencial.

  • Publicidad