Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue el camino que emprendieron los candidatos rumbo a la Casa de Nariño

Hasta ahora, diez son los aspirantes a la Presidencia de Colombia.

En 2017, 40 grupos significativos recogían firmas para avalar igual número de aspirantes a la Presidencia, y tras la revisión de la Registraduría solo ocho lograron ser oficialmente candidatos.

“Verificamos una a una las firmas que se presentaron. Tuvimos a lo largo de un mes alrededor de 700 personas trabajando en esa verificación”, dijo Juan Carlos Galindo, registrador nacional.

Los candidatos admitidos por firmas fueron Germán Vargas Lleras, Carlos Caicedo, Alejandro Ordóñez, Piedad Córdoba, Sergio Fajardo, Juan Carlos Pinzón, Gustavo Petro y Marta Lucía Ramírez.

El exdirector de Coldeportes, Jairo Clopatofsky; el excomisionado de Paz, Frank Pearl, y el general en retiro Luis Herlindo Mendieta fueron los tres aspirantes que no lograron las 386.000 firmas necesarias para convertirse en candidatos.

Publicidad

Otros de los candidatos para llegar a la Casa de Nariño son Iván Duque por Centro Democrático, quien logró su candidatura a través de encuestas, y Humberto de la Calle, del Partido Liberal, quien dejó en el camino al exministro Juan Fernando Cristo tras una consulta interna. 

Aquí un resumen de las campañas:

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad