Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE ordena repetir elecciones en dos municipios en donde se alteró el orden público

En San Zenón, Magdalena, se repetirá elección de alcalde y en Achí, Bolivar, a Concejo.

339516_BLU Radio. votación / foto: referencia
BLU Radio. votación / foto: referencia

El presidente del CNE, Hernán Penagos, en diálogo con BLU Radio sostuvo que tras los disturbios que se presentaron en las elecciones del pasado mes de octubre, no fue posible recuperar algunos de los formularios y, por tanto, se deberá citar nuevamente a los comisios en ambas zonas del país.

"El Consejo Nacional Electoral, en vista de que se perdieron todos los documentos electorales o fueron destruidos, ordenó repetir las elecciones de Concejo en Achí, Bolívar y de alcalde municipal en San Zenón. Insisto, en esos dos municipios se destruyeron los documentos electorales y no hubo manera de llevar a cabo el escrutinio,

quiere decir que el año entrante, por los menos en San Zenón, se van a repetir las elecciones para alcalde y, para Concejo, en Achí", aseguró el magistrado Penagos.

Lea también: Registraduría realizará reconteo de votos de elecciones en San Zenón, Magdalena

El magistrado del órgano electoral explicó que, para tal fin, se requerirá que el Ministerio de Hacienda disponga de nuevos recursos.

"Una vez se posesionen los nuevos gobernadores, deberá designarse alcalde encargado en el municipio de San Zenón. El gobernador convocará a nuevas elecciones, una vez se lleve a cabo el decreto de convocatoria, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral tendrán que acudir al Ministerio de Hacienda para que se arbitren los recursos correspondientes", explicó Penagos.

Publicidad

Hay que recordar que el pasado 27 de octubre, durante las elecciones regionales, en el municipio San Zenón se presentaron dificultades de orden público que no permitieron el normal desarrollo del certamen.

 

  • Publicidad