Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consulte si es jurado de votación para las consultas del 4 de junio de 2023

Son 25.624 jurados de votación los que fueron designados por parte de la Registraduría para las Consultas de Partidos y Movimientos Políticos de 2023 en Bogotá, para las consultas del 4 de junio, las capacitaciones arrancaran en los próximos días.

Votación referencia
Votación referencia
Foto: Registraduría

Ante la Secretaría Distrital de Gobierno, la MOE y funcionarios de la Registraduría Nacional, se llevó a cabo el sorteo de designación de jurados de votación para la ciudad de Bogotá.

Esto en cumplimiento del Calendario Electoral establecido para la realización de consultas populares, internas o interpartidistas con el fin de tomar decisiones o seleccionar candidatos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Estas consultas se llevarán a cabo para elegir candidatos a juntas administradoras locales en 19 de las localidades de Bogotá, a excepción de Sumapaz.

"La Registraduría Distrital iniciará el proceso de notificación y posteriormente dispondrá del espacio y personal idóneo para capacitar a los ciudadanos que actuarán como jurados de votación. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, en jornadas de dos horas que se extenderán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde", informó Rodrigo Tovar, Registrador Distrital.

elecciones-2022.jpg
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2022
Foto: Blu Radio.

Publicidad

¿Cómo saber si es jurado de votación?

Los ciudadanos designados como jurados podrán verificar si han sido seleccionados a través de esta página web de la Registraduría https://wsp.registraduria.gov.co/jurados_atipicas/consultar_jurados.php.

Aquellos que sean convocados y no asistan podrían ser sancionados.

Publicidad

"Dentro de la ciudad de Bogotá, se realizarán consultas en cada una de las 19 localidades para elegir a los candidatos que participarán en las juntas administradoras locales. Estas consultas se llevarán a cabo el próximo 4 de junio. Bogotá contará con 951 puestos de votación", informó Diana Díaz, Registradora Distrital de Bogotá.

En el sorteo, se seleccionaron un total de 21,990 jurados de votación y 3,634 suplentes, quienes garantizarán el desarrollo adecuado de los comicios que tendrán lugar el 4 de junio. Para estas elecciones, Bogotá contará con 951 puestos de votación y 3,665 mesas distribuidas en 19 localidades, excluyendo Sumapaz, Corferias y los centros penitenciarios.

Según el calendario electoral establecido para estas consultas, el 20 de mayo es la fecha límite para realizar el sorteo y la designación de los jurados de votación que prestarán servicio durante la jornada electoral.

En estos municipios, podrán ejercer su derecho al voto aquellos ciudadanos que estén incluidos en el censo electoral. Cabe destacar que los habitantes de estos municipios que hayan realizado el trámite de inscripción para actualizar su puesto de votación antes del 4 de abril de 2023 y hayan cumplido con los requisitos legales para formalizar la inscripción podrán votar en su nuevo puesto de votación.

Publicidad

Finalmente, es importante recordar que las urnas para este evento estarán abiertas desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. del domingo 4 de junio de 2023, y que los ciudadanos solo podrán votar en una consulta de partido.

Le puede interesar (Mujer murió tras cirugía plástica en apartamento de Kennedy, Bogotá: habría un policía involucrado):

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad