Cristo arremete contra Gaviria y denuncia campaña de “guerra sucia” en su contra
El precandidato del Partido Liberal dijo que Gaviria conduce al liberalismo a la división y el fracaso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, arremetió contra el jefe único del Partido Liberal, el ex presidente César Gaviria, afirmando que “conduce al liberalismo a la división y el fracaso”, en medio de la consulta para elegir al candidato presidencial de esa colectividad.
Cristo denunció públicamente una campaña de “guerra sucia” en su contra, la cual, según dijo, proviene de la Dirección Liberal e incluye amenazas con los avales a la mayoría de los dirigentes que acompañan su candidatura.
“Intentaron desmontar la elección del 19 de noviembre, y ahora, al ver que caminamos hacia el triunfo, arrancaron desde el fin de semana anterior una feroz campaña de guerra sucia dirigida desde la propia sede del Partido. Gaviria conduce al liberalismo a la división y el fracaso”, aseguró.
El precandidato recordó que respaldó la elección de Gaviria como director único del Partido, “más allá de las dudas que suscitaba en amplios sectores de la colectividad”.
Publicidad
Lea también: Exministro Cristo declaró en la Corte Suprema por caso Odebrecht
Publicidad
“En ese mismo espíritu acepté la propuesta del Dr. Humberto de La Calle de escoger el candidato liberal mediante consulta popular el 19 noviembre. Jugué en equipo, creí en la imparcialidad del árbitro y me equivoqué. Gaviria nos engañó”, agregó.
Cristo insistió en que respalda la consulta del próximo 19 de noviembre, pero pidió a De la Calle que “fije su posición de manera pública ante esta estrategia y diga si es partícipe de ella o no. Me niego a creerlo y aspiro que podamos trabajar por el éxito de la consulta y la unión del Partido”.
Adicionalmente, el senador Edinson Delgado, otro de los precandidatos, anunció en las últimas horas que no participará de la consulta por considerarla costosa. Agregó que con la votación únicamente en cabeceras municipales su votación se verá afectada.
Publicidad