Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Hay operadores políticos de extrema derecha que quieren matarme”: gobernador Carlos Caicedo

El gobernador de Magdalena abandonó el país hasta que el “Gobierno le brinde garantías para ejercer su cargo”.

343500_BLU Radio. Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación de Magdalena // BLU Radio
BLU Radio. Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación de Magdalena // BLU Radio

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, tuvo que salir del país, según él, por un plan del Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para asesinarlo. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Salí del país por información de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el plan”, publicó el gobernador.

Además, añadió: “Hago responsable al presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi Gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, el gobernador Caicedo reiteró que busca que el Gobierno le “dé garantías para el ejercicio del cargo", pues supuestamente tiene información de que detrás de las amenazas está el Clan del Golfo o las AGC “y lo hacen por determinadores políticos de extrema derecha".

"Salí del país para buscar que durante ese tiempo organicen un esquema de seguridad adecuado. (...) Hay que preguntarle al Gobierno si nos va a proteger y si nos da garantías. Tomé una decisión para salvar mi vida”, agregó.

Publicidad

El Gobernador, si bien no quiso dar información sobre la fuente que lo alertó de los planes para asesinarlo, aseguró que se trata de una persona que en el pasado generó una información que “permitió revelar una estructura criminal al interior del Estado”.

“Aquí no estamos hablando de una llamada telefónica. Estamos hablando de una información que se recibe de parte de alguien que tiene toda la veracidad y que dará las declaraciones correspondientes si así se lo solicitan”, indicó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

  • Publicidad