Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hubo reunión de conservadores con judicatura antes de discusión de reforma a la justicia?

Se habría dado en medio del debate de reforma a la justicia, según dijo en BLU Radio la ministra de Justicia.

315396_Foto BLU Radio/ Gloria Borrero/ Rama Judicial
Foto BLU Radio/ Gloria Borrero/ Rama Judicial

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, denunció en BLU Radio que los conservadores se pudieron haber reunido con magistrados de la judicatura en medio de debate de reforma a la justicia.
 
La funcionaria añadió que es probable que detrás del hundimiento del artículo que buscaba la conversión del Consejo Superior de la Judicatura en la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial podría estar el mismo Consejo Superior de la Judicatura.

Vea también: Partidos de gobierno, “agarrados” por agonizante Reforma a la Justicia
 
“Llevo muchas semanas con ellos. He tenido una conversación franca y directa. Lo que pasa es que ellos están justificando la salida ayer de la reunión. Cuando yo los fui a traer estaban todos reunidos y afuera estaban magistrados del Consejo Superior de la Judicatura. Es fácil decir que no tengo liderazgo para eso. Ayer no más me estaba diciendo la senadora Angélica Lozano que la imagen que yo había dejado en el Senado era muy buena, que era una mujer competente”, dijo.
 
De otro lado, negó que el proyecto esté a punto de hundirse y, por el contrario, aseguró que continuará adelante. Así mismo, la ministra negó que haya dicho que  renunciaría a su cargo si se hunde la iniciativa, que hoy hace trámite en el Congreso.
 
“No le puedo negar que siento mucha frustración,

pero soy una persona que persisto e insisto y no voy a tirar la toalla tan rápido”, dijo.

Escuche la entrevista completa:

 
 

  • Publicidad