Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay lugar a llamado a concentraciones públicas: Mininterior a Gustavo Petro

Ángela María Robledo, por su parte, negó haber participado en alguna comisión de analistas de verificación electoral con la Unión Europea.

306780_130002-gustavo_petro_en_venezuela.jpg
130002-gustavo_petro_en_venezuela.jpg

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, respondió a las denuncias sobre un supuesto fraude electoral lanzadas por el candidato Gustavo Petro.

“Vamos a hacer un llamado a los ciudadanos para que tengan tranquilidad, para que tengan total confianza en que este debate electoral ha sido organizado con la mayor seriedad, con la mayor transparencia y que no hay lugar a dudar de la organización electoral”, indicó el funcionario.

“Yo sí le haría un llamado respetuoso y cordial al candidato Gustavo Petro para que deje de hacer esas invitaciones, para que por el contrario ponga en marcha los instrumentos de su propia campaña en relación con los testigos electorales para que ellos tengan la total tranquilidad de que la información que va a salir de las mesas de información es la misma que va a arrojar el sistema”, sostuvo Rivera.

“En lugar de ese llamado a la movilización, lo que hay es que hacer un llamado para que los testigos electorales estén juiciosos y cumplidamente haciendo la labor en las mesas de votación”, declaró. 
 

Publicidad


Ángela María Robledo negó reunión

“Estuvimos en una reunión que se convocó por parte de la Alianza Verde, eran cerca de 30 personas, nosotros presentamos nuestras inquietudes. Eso es lo que yo entiendo que es una reunión, no una conversación ni un diálogo con dos personas que quiere hacer, presentar el Gobierno y el registrador, como una comisión de analistas de la Comisión Europea”, declaró la aspirante a la Vicepresidencia con Gustavo Petro.

Publicidad

“Las comisiones de analistas de la UE están compuestas por cerca de 30 o 40 personas que son las que llegan dos meses antes a poder hacer, como en este caso, como lo pidió el procurador general de la nación, una verificación sobre el software”, agregó.

Según Robledo no se hizo ninguna presentación de un software en dicha reunión. 
 
“No, lo que hicimos fue una presentación de las inquietudes que como Colombia Humana teníamos frente a las elecciones, no hubo presentación de ningún software”, aseguró.  

  • Publicidad