El exsenador Omar Yepes asume por cuarta vez la presidencia del Partido Conservador. En 1982 fue la primera oportunidad en la que ocupó esa dignidad, y posteriormente durante el Gobierno de Andrés Pastrana y en el primer mandato de Juan Manuel Santos. Yepes señaló en su discurso de posesión que recibe la responsabilidad “con honor y agradecimiento”.
El senador Efraín Cepeda fue quien postuló al excongresista oficialmente ante el Directorio Nacional Conservador. Esto llama la atención porque Cepeda pertenece a una línea distinta a la de Yepes, quien es cercano al expresidente Pastrana.
Lea también: Conservadores santistas piden renuncia de Omar Yepes si se opone a la paz
El principal reto de Yepes será liderar la entrega de avales para las elecciones regionales de este año y mejorar la comunicación con el Gobierno nacional teniendo en cuenta que, como partido de la coalición oficialista, hay inconformidad por la falta de respaldo del Ejecutivo a los proyectos que han presentado los godos en el Congreso.
Yepes reconoció que hay serias dificultades en la colectividad, sobre todo porque militantes del partido se han ido a otros sectores políticos, por lo cual dijo buscará recuperar esos apoyos y hacer que el partido aumente su presencia regional.
Desde hace varios días se venía moviendo una carta en la que congresistas y otros miembros del directorio recogían firmas para pedir la salida del ahora expresidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, respaldando a Yepes.