Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Farc denuncia cambios en sus esquemas de seguridad y pide más protección

Integrantes del partido denunciaron que la UNP les retiró las armas largas a sus escoltas

295775_Blu Radio. Líderes Farc / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Líderes Farc / Foto: Blu Radio

El representante a la cámara por Antioquia del partido FARC, Omar Restrepo, denunció que la Unidad Nacional de Protección les retiró a sus escoltas las armas largas con las que brindaban seguridad al líder político, dejando pistolas a su disposición.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El representante explicó que los protegidos de ese movimiento político eran los únicos que contaban con armamento largo debido a su alto riesgo, en especial en zonas rurales de Colombia.

Omar Restrepo dijo que la disminución del armamento a los escoltas pasó con todos los líderes del partido en el país.

Le puede interesar: Partido Farc esxpulsa oficialmente a 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'.

“Unilateralmente, se retiró el armamento de apoyo que tienen los esquemas de los líderes, tanto de la bancada como de la dirección nacional del partido. Lo particular es que se da cuando estamos en campaña electoral y que es cuando más medidas de seguridad necesitamos para desempeñar nuestro trabajo”, explicó el representante.

Asimismo, asegura Restrepo que en muchos casos los escoltas no están acompañando a los protegidos en viajes porque la UNP no asigna los viáticos ni reemplaza escoltas en casos de enfermedad.
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO