Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partidos de gobierno, “agarrados” por agonizante Reforma a la Justicia

Conservadores dicen que no hay liderazgo del Ejecutivo, mientras que el Centro Democrático les reclamó a los ‘godos’ por ausencia en el debate.

319326_Blu Radio // Reforma a la Justicia // Foto: Corte Suprema
Blu Radio // Reforma a la Justicia // Foto: Corte Suprema
La Reforma a la Justicia del Gobierno se ha ido debilitando poco a poco. La eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, considerada por la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, como la almendra de la iniciativa, quedó por fuera en el segundo debate. Al Ejecutivo le ha costado lograr consenso, además, en otros temas centrales.
 
El Partido Conservador se ausentó en la más reciente sesión, argumentando que sus congresistas tenían una reunión. Sin embargo, el Centro Democrático cuestionó que, como partido de Gobierno, los conservadores se hayan retirado,

justo cuando hay más dificultad para consolidar el quórum, lo cual tiene a la iniciativa a punto de hundirse.

Vea también:  Fiscal advierte posible excarcelación masiva por artículo de reforma a la justicia


 
“Quiero decirles a los colombianos que si se hunde la Reforma a la Justicia la responsabilidad es del Partido Conservador, que no ha hecho presencia en esta Plenaria”, expresó el senador Fernando Nicolás Araújo del Centro Democrático. 
 
El congresista conservador Efraín Cepeda, expresidente del Congreso, dejó ver el malestar de su colectividad por ese señalamiento. 
 
“Ahí estuve yo sentado 12 meses como presidente, cuando su bancada pedía la palabra y luego se retiraba para votar, o simplemente estaba ausente de los debates. Ustedes lo hicieron durante cuatro años, ausentes de muchas votaciones. Aquí estamos nosotros hoy votando, después de debatir. De manera que, una cosa es ser partido de gobierno y otra cosa es someternos a las órdenes del Centro Democrático. Eso no lo hace un partido de 169 años y reclamamos respeto para con la bancada conservadora”, dijo Cepeda.
 
Este miércoles, en un nuevo pronunciamiento, el Partido Conservador indicó que “si la reforma a la Justicia se hunde, será por falta de liderazgo del Gobierno”, argumentando que la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, buscaría escudarse en la colectividad para “esconder” la que consideran “falta de coordinación, tanto con las bancadas como con las Altas Cortes para discutir los textos y los alcances de la Reforma”.
 
 
 
 
 
 
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.