Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro dice que Fiscalía entregó video en el que se le ve contando fajos de billetes

Asegura que lo hizo para desviar la atención del debate contra el fiscal general.

321075_Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP
Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP

El senador Gustavo Petro acusó a la Fiscalía de filtrar el video en el que aparece recibiendo una gruesa suma de dinero para, según él, “cubrir al fiscal en el debate”.
 
“No entiendo porque no dicen la verdad. El video lo entregó la misma Fiscalía. Y su objetivo era cubrir al fiscal en el debate. El objetivo de ponerme preso no se apoyará en el video sino en la amenaza a varias personas”, escribió.
 

 
El mensaje del excandidato presidencial hace parte de la andanada de trinos que ha venido enviando desde hace varias horas con los que busca esclarecer el origen de los recursos, que según dice, es lícito y tenía como objeto campañas políticas.
 
A pesar de que Petro insiste en que el dinero lo entregó el arquitecto Simón Vélez en 2005, la situación no es clara porque este jueves el mismo Vélez, a través de un comunicado, negó haber hecho préstamos para campañas del exalcalde de Bogotá.
 
Sin embargo, esta versión contrasta con lo dicho a CM& por Alejandra Montes, hija de Juan Carlos Montes, el hombre que aparece en el video entregando el dinero, que afirmó: “Sí, Simón sí le enviaba plata a Gustavo Petro con mi papá, y no fue una vez sino muchas”.
 
 

  • Publicidad