Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Que interlocutora del ‘Ñeñe’ Hernández en grabaciones dé la cara, pide Uribe

“No fui amigo de él. Aparece una foto conmigo como hay fotos de miles de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo”, dijo el expresidente.

357061_Álvaro Uribe y 'Ñeñe' Hernández // Foto: Instagram
Álvaro Uribe y 'Ñeñe' Hernández // Foto: Instagram

El expresidente y senador Álvaro Uribe se pronunció en Yopal (Casanare) sobre las interceptaciones telefónicas a José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el ‘Ñeñe’ y quien fue testaferro del narcotraficante ‘Marquitos Figueroa’, en las que supuestamente se hablaría de corrupción en la campaña Duque presidente. Uribe pidió que la mujer identificada como ‘MD’ y es interlocutora del ‘Ñeñe’ en la interceptación, dé la cara.

Uribe negó conocer al ‘Ñeñe’ y sostuvo que su aparición en una foto fue fortuita.

Vea aquí: Ganamos ampliamente como para pensar que necesitábamos comprar votos: vicepresidenta

Publicidad

En medio de una investigación que lleva la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de un sastre en Barranquilla, fue interceptado el teléfono del ganadero José Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe’, asesinado el año pasado en Brasil en un atraco y quién, según las autoridades, era el principal testaferro de Marcos Figueroa.

“El tema del ‘Ñeñe’ Hernández: al señor no lo conocí. No fui amigo de él. Aparece una foto conmigo como hay fotos de miles de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo en actos públicos”, indicó el exmandatario.

Publicidad

Uribe aseguró que supo del ‘Ñeñe’ cuando falleció en un atraco en Brasil.

Me cuentan los amigos de Valledupar, hasta que se murió se habló de él, como un ganadero exitoso. Nunca como un narcotraficante. La acusación de narcotráfico empieza a darse después de la muerte del señor Hernández”, declaró.

Uribe, además, defendió la financiación de la campaña presidencial de Duque.

El ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente. En mi larga carrera política no ha pasado por mi mente comprar votos, he sido rigurosos desde mi primera elección como concejal en 1974”, sostuvo.

Publicidad

“Le he contado al país quienes han sido los gerentes de mis campañas, personas de las más altas connotaciones y con dineros de origen transparente, todos declarados”, agregó.

Además de poner el cuidado de poner magníficos gerentes al frente de las campañas, nunca he manejado los dineros de las campañas, con la garantía de la reputación moral de los gerentes, siempre se ha delegado en ellos”, complementó.

Publicidad

Finalmente, Uribe se deslindó del escándalo atribuyendo posibles conductas delictivas a fines inescrupulosos.

“Si hubo personas inescrupulosas, abusando del nombre de personas, del presidente y de mi nombre para pedir dinero y cometer crimen, crímenes, delitos durante el proceso electoral, que esto lo sepa el país”, declaró el expresidente.

Escuche este informe en Mañanas BLU:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad