Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roberto Ortíz lidera intención de voto a la alcaldía de Cali, según encuesta Invamer

No obstante, el candidato conocido como ‘El Chontico’, tiene un empate técnico con Jorge Iván Ospina. Alejandro Eder es tercero.

333488_Foto: Twitter Roberto Ortiz / Invamer
Foto: Twitter Roberto Ortiz / Invamer

La capital del Valle del Cauca tiene dos aspirantes muy fuertes para ocupar la alcaldía de Cali, según lo reveló la encuesta Invamer contratada por Noticias Caracol, BLU Radio y la revista Semana.

El muestreo, realizado para medir el conocimiento y la favorabilidad de algunos personajes locales y así determinar el nivel de intención de voto por los candidatos al primer cargo municipal, se realizó a personas mayores de 18 años.

No deje de leer: ¿Es imbatible Claudia López en carrera a la Alcaldía de Bogotá? Análisis de Encuesta Invamer

La encuesta arrojó que el candidato con más opción a ocupar la alcaldía es Roberto Ortíz, más conocido como ‘El Chontico’, con una intención del voto del 34,1 %.

Publicidad

No obstante, el presidente del partido Alianza Verde y exalcalde de Cali quien busca repetir mandato, Jorge Iván Ospina, le sigue con un 33,4 %, por lo que algunos expertos lo catalogan como un empate técnico.

Entérese de: Una mujer puntea en la encuesta para ganar la Alcaldía de Bucaramanga

Publicidad

En la tercera posición se encuentra Alejandro Eder Garcés, quien recibió el apoyo del excandidato presidencial Sergio Fajardo, y tiene un 6,8% en la intención de voto de los caleños.

No obstante, la medición arrojó que el 67,8% de los encuestados no conoce a Eder Garcés.

En la cuarta posición está el concejal por el Centro Democrático Roberto Rodríguez con el 4,3%, le sigue Michel Maya con un 4,1%, y el voto en blanco con un 3,8%.

También se destaca al candidato por las comunidades cristianas, Danis Rentería con un 3,4%, el exsecretario de Salud municipal, Alexander Durán con un 2,8%, le sigue el concejal Diego Sardi con un 2,6% y Ray Charrupí con un 0,9%.

Publicidad

Publicidad

Según la mesa de opinión de BLU Radio, dirigida por Néstor Morales, las cifras podrían cambiar con el paso de los días, teniendo en cuenta que a muchos de los candidatos no los conocen las personas.

A su vez, se vislumbra un apoyo al ‘Chontico’ por parte del Centro Democrático, pues ya tiene a su favor personajes como el congresista Cristhian Garcés y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.

Por otra parte, Jorge Iván Ospina, recibiría el apoyo de la izquierda y algunos sectores sociales de la ciudad.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad