Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe dice no estar de acuerdo con la suspensión de la Ley de Garantías aprobada en el Congreso

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe dijo que no estaba de acuerdo con el artículo que suspende la Ley de Garantías y pidió no derogarla.

alvaro uribe velez .jpg
Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó vía Twitter que no estaba de acuerdo con derogar esta Ley de Garantías.

“Apoyemos a @millaromerosoto y @charoguerra para no derogar Ley de Garantías. Protejamos la honra del gobierno. Habría sido al inicio, no en vísperas electorales. Con licitación y pliegos tipo Gobierno nacional, sin intermediarios puede ayudar a todas las regiones de Colombia”, escribió el expresidente.

Cabe señalar que la senadora María del Rosario Guerra se abstuvo de votar ese artículo durante el debate en las comisiones económicas conjuntas donde se aprobó este artículo. Ahora se espera que en los próximos días se anuncie el debate de este proyecto en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Publicidad


Después del trino del expresidente Uribe salieron las voces en su apoyo. La senadora Paloma Valencia coincidió en que esta modificación debe hacerse, pero no tan cerca al periodo electoral y escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Así es presidente Álvaro Uribe, por eso votamos negativamente la misma iniciativa que venía en el código electoral. La ley de garantías se debe derogar para el siguiente gobierno, pero no en vísperas electorales”.

Publicidad

Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional se había apoyado esta suspensión de la Ley de Garantías. En su momento el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que ese artículo no era “ningún mico” y que lo plantearon de frente al país.

Asimismo, agregó que lo que se buscaba era ayudar a la reactivación económica.

“Este artículo no corresponde a una jugadita, no es ningún mico ni ningún orangután. Este artículo lo pusimos de frente al país, sin temor alguno, con la convicción de que es un artículo importante en el marco del presupuesto general de la Nación y es un artículo esencial en el propósito de reactivar la economía”, afirmó.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad