Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe y Pastrana confirman alianza para las elecciones presidenciales

En la misiva, titulada ‘Alianza para la reconstrución de Colombia’, los exmandatarios criticaron al Gobierno y lo calificaron como “ineficiente y derrochón”.

264239_BLU Radio. Uribe y Pastrana / Foto: AFP
BLU Radio. Uribe y Pastrana / Foto: AFP

A través de una carta conjunta, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango confirmaron su alianza de cara a las presidenciales de 2018.
 
En la misiva, titulada ‘Alianza para la reconstrución de Colombia’, los exmandatarios criticaron el Gobierno del presidente Santos y lo calificaron como “ineficiente y derrochón”.
 
Asimismo, señalaron que su trabajo ahora se centrará en seleccionar el mejor candidato, que saldrá de la lista de precandidatos del Centro Democrático y “las bases conservadoras lideradas por Pastrana”.
 
Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez enviará propuesta a Pastrana y Uribe sobre acuerdo de paz.
 
“Esta alianza elegirá un candidato para la Presidencia y para la Vicepresidencia, partiendo de los candidatos elegidos por el Centro Democrático y por las bases conservadoras, lideradas por Andrés Pastrana, seleccionando a aquel que tenga la mayor posibilidad de llegar a la Presidencia de la República. Los candidatos y compromisarios definirán el mejor método para elegir el candidato único de la coalición”, dice la carta.
 
“Para consolidar la alianza, diseñaremos programas que interpreten el querer de la mayoría de los Colombianos y que reflejen sus más sentidas necesidades. También estaremos abiertos a escuchar e involucrar sectores que comulguen con estos ideales de país”, añade.
 
Finalmente, invitaron a los demás partidos “amigos del progreso y enemigos de la corrupción” a que se unan a esta alianza por el “bienestar económico, social y político de Colombia”.
 
Esta es la carta firmada por los expresidentes:

  • Publicidad