Joven de 16 años y su tía asesinaron a un hombre en el sur de Bogotá: fue por intolerancia
El menor no aceptó los cargos. El juez ordenó su internamiento preventivo por un periodo inicial de cuatro meses en un centro especializado para adolescentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fue aprehendido en Bogotá un adolescente de apenas 16 años y capturada su tía, señalados asesinar a uno de sus vecinos en el barrio Tierra Buena, de la localidad de Kennedy.
De acuerdo con testigos en el lugar, la víctima, identificada como Wilmar Lara, se encontraba compartiendo con su pareja y vecinos en un conjunto residencial en el barrio Tierra Buena, de Kennedy. Durante la reunión se presentó una pelea con Luisa Barrera, una de las residentes del sitio, por razones aún desconocidas.
Según la Fiscalía Seccional Bogotá, tras la discusión, la mujer ingresó a su vivienda y posteriormente salió en compañía de su sobrino, un adolescente de 16 años, ambos con cuchillos y se dirigieron hacia la víctima, a quien agredieron en varias oportunidades. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital nuevo de Bosa, pero murió por la gravedad de las heridas.
Minutos después, la Policía logró la aprehensión del mejor y la captura de la mujer, a quienes les incautaron las armas blancas involucradas en el crimen.
Un juez declaró la legalidad de la captura y por eso a los dos, el joven y su tía, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva, y aunque el menor no aceptó los cargos, el juez ordenó su internamiento preventivo por un periodo inicial de cuatro meses en un centro especializado para adolescentes, mientras que la mujer fue enviada a la cárcel.