Toman drástica decisión con morosos: los empezarán a contactar para que paguen pronto
La Secretaría de Hacienda de Bogotá comenzará a contactar a los más de 157.000 morosos para que adelanten el proceso de pago.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miles de ciudadanos andan “pagando escondedero” tras endeudarse, y aunque es normal que la entidad que prestó el dinero busque recuperarlo, muchos se quejan de que, cuando se trata de un banco, sienten que les respiran en la nuca y no los dejan tranquilos.
Si bien en Colombia existen leyes que regulan el acoso por deudas por parte de entidades financieras, la cosa cambia cuando el acreedor es el Estado o el Distrito.
En ese sentido, la Secretaría de Hacienda de Bogotá advirtió que tomará medidas con los más de 157.000 contribuyentes morosos, con el fin de que regularicen su situación tributaria.
De acuerdo con la entidad, las deudas corresponden a impuestos como el predial, de vehículos, Industria y Comercio (ICA), delineación urbana, fondo de pobres, azar, espectáculos públicos y publicidad exterior.
Desde Hacienda Bogotá invitamos a todos los contribuyentes con deudas en Bogotá a ponerse al día con sus obligaciones y evitar procesos de cobro que pueden derivar en embargos de cuentas o bienes. A través del sitio web www.haciendabogota.gov.co pueden realizar el pago o agendar una cita con nuestros asesores si requieren atención personalizada y el detalle de su estado de cuenta. Estar al día con la ciudad nos beneficia a todos
La Secretaría también recordó que tanto personas naturales como jurídicas pueden verificar si tienen obligaciones pendientes. Para hacerlo, deben ingresar al sitio web oficial y dar clic en el botón “Pagos Bogotá”, o usar los canales de atención habilitados, ya sea de forma virtual o presencial.
Publicidad
Según cifras de la Secretaría de Hacienda, el monto adeudado por este grupo de ciudadanos supera los $708 mil millones, dinero clave para financiar programas e iniciativas que benefician a toda la ciudad.
Las comunicaciones con los deudores se realizarán por correo físico y electrónico, con un código QR que permitirá validar su autenticidad. Además, se enviarán mensajes informativos por WhatsApp desde la línea oficial +57 300 2703002. En total, se notificará a 146.518 personas naturales y 10.506 jurídicas.