Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uso de arma traumática le cuesta tres meses de sanción de la Procuraduría a agente de tránsito

La decisión se relaciona con hechos ocurridos en 2021 y también contempla una inhabilidad, luego de que se estableciera que el funcionario incumplió las obligaciones propias de su cargo durante el servicio.

Arma traumática.
Arma traumática. Fotografía de referencia tomada de pexels.
Arma traumática.

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la sanción contra Édgar Alonso Galvis Acosta, agente de tránsito de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Santander, por utilizar un arma traumática durante un procedimiento de control vial.

El funcionario deberá cumplir una suspensión e inhabilidad por tres meses, luego de que el Ministerio Público determinara que incurrió en abuso del cargo durante la imposición de un comparendo de tránsito.

Armas, referencia
Armas, referencia
Foto: Pexels

Los hechos ocurrieron en 2021, cuando Galvis Acosta, durante el procedimiento, introdujo un elemento ajeno a la dotación institucional. Para la Procuraduría, esta actuación significó un apartamiento de los deberes propios de su función como servidor público.

El ente de control señaló que el agente de tránsito desconoció la obligación de ejercer sus funciones con diligencia, imparcialidad y respeto. Además, consideró que su conducta afectó la confianza que debe generar la autoridad de tránsito frente a los ciudadanos.

La Procuraduría calificó la falta como grave y determinó que fue cometida a título de dolo. Con la decisión de segunda instancia, el organismo recordó a los servidores públicos la obligación de actuar bajo los principios de legalidad, moralidad administrativa y responsabilidad que rigen el servicio público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad