Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Apartadó denuncia que EPS no toman pruebas de COVID-19 a tiempo

En esa subregión, a punto de entrar en cuarentena estricta, la Alcaldía dijo que las EPS también deben hacer seguimientos de los casos.

367212_test_de_covid-19_1_1_0_2_1.jpg
test_de_covid-19_1_1_0_2_1.jpg

Desde Apartadó, en el Urabá antioqueño, la Alcaldía le hizo un llamado de atención a las EPS que operan en el municipio y en toda la subregión, al considerar que esas empresas prestadoras de salud dejaron en manos de las alcaldías la responsabilidad de identificar a los contagiados con coronavirus.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la administración municipal, de las 3.800 muestras para pruebas de COVID-19 que se han tomado en Apartadó, solo 15% fueron practicadas por las entidades de salud, cuando deberían ser estas las que se encarguen tanto de las pruebas como de identificar los casos sospechosos.
Alonso Álvarez, secretario de Inclusión de Apartadó, aseguró que hay un subregistro de contagios del virus y cientos de personas esperando a que les tomen las muestras.

Lea también: El indicador que determinará alerta naranja por ocupación de UCI en Antioquia
“Tenemos que, por cada caso, pueden haber 4 o 5 que no hemos diagnosticado. Hay además un foco de contagio de personas que son sintomáticos y están esperando a que su EPS realice la muestra. A esos esperando pruebas se suman quienes son contacto estrecho de los ya contagiados y no se les ha realizado la prueba”, alertó Álvarez.

Este reclamo a las EPS se conoce cuando cuatro municipios de esa subregión se preparan para una cuarentena estricta desde este miércoles 15 de julio.
La subregión ya alcanza los 767 contagios, se han informado 16 muertes y en las últimas horas fueron instalados 50 ventiladores para camas UCI que la Gobernación de Antioquia adquirió para los hospitales públicos del departamento, de los cuales 27 se designaron para Turbo y Apartadó.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO