Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Autoridades de Tenjo originaron caos por desinformación sobre coronavirus?

BLU Radio obtuvo audios que mostrarían la participación de funcionarios en la ola de noticias falsas que derivaron en bloqueos del municipio.

359323_Tenjo / Foto: Twitter @javcastellactor
Tenjo / Foto: Twitter @javcastellactor

Ciudadanos del municipio de Tenjo, cercano a Bogotá, bloquearon con piedras la carretera de entrada a la población porque creyeron que supuestamente 90 personas que llegaron de EE.UU. contagiadas con la COVID-19 iban a ser llevadas para pasar la cuarentena allá.

El tema fue aclarado por el Ministerio de Justicia que, mediante un comunicado, aseguró que si bien serían trasladados a la finca de la Fundación Minuto De Dios, en ese municipio, no se trataba de personas contagiadas, sino procedentes de EE.UU. que necesariamente entrarían en cuarentena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

BLU Radio obtuvo audios que dan cuenta del aparente origen de la desinformación.

En el primero, se escucha a quien sería la alcaldesa del municipio, Sonia González, diciendo que tomaría “todas las medidas restrictivas necesarias para evitar que se importe a nuestro municipio la posibilidad de contagio residenciando a ciudadanos con sospecha de estar infectados, a menos que hayan cumplido de cuarentena”.

En otro audio, una persona que aparentemente participó en el bloqueo, asegura que habló con “Freddy y la doctora Sonia”, y que saldría “a tapar La Punta”.

Publicidad

Vea aquí: En Tenjo bloquearon entrada del municipio por rumor en redes sobre coronavirus

Posteriormente, una persona que dice ser “el concejal Dago”, pide la movilización de personas hacia el sector de Siberia. Se trataría de Dago Antonio Alarcón Alonso, del partido Mais, quien es cabildante de la población. Confrontado por BLU Radio, él negó la autoría del mensaje.

BLU Radio intentó que las personas que presuntamente participaron en estas comunicaciones dieran su versión, pero ninguno quiso conceder entrevista.

Escuche este informe en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO