Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Call center del 123 trabaja cumpliendo normas para prevenir el coronavirus

El secretario de Seguridad de Bogotá dijo en Mañanas BLU que quienes llaman a tomar del pelo a las líneas de emergencia siguen haciéndolo pese a la pandemia del COVID-19.

358958_Call center de la línea 123 de Bogotá // Foto: Twitter @seguridadBOG
Call center de la línea 123 de Bogotá // Foto: Twitter @seguridadBOG

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, desmintió versiones en redes sociales que hablan del supuesto hacinamiento en el call center de la línea 123 en plena crisis por el coronavirus.

“Tenemos dos salas grandes, una que es el 123 y otra que es la del CAD, Centro Automático de Despacho de la Policía. En la primera sala, en un día normal, sin la pandemia, estábamos entre 30 y 35 funcionarios atendiendo llamadas. En el caso del CAD estaban entre 25 y 30 más o menos”, dijo el funcionario.

Vea también: Coronavirus: lo que usted debe saber desde ahora con la alerta amarilla en Bogotá
“Dada la pandemia empezamos a tener problemas, porque eso comenzó a crecer la cantidad de llamadas del 123 y aumentamos el personal, pero los distribuimos en cuatro salas más con la distancia reglamentaria, básicamente los dos metros, de manera específica entre cada uno de ellos”, agregó.

Hugo Acero hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de hacer llamadas inoficiosas o para tomar del pelo a la línea 123.

Publicidad

“Todavía seguimos teniendo llamadas de bromas. Casi al día estamos sancionando entre 70 y 80 personas que llaman a hacer bromas. Por favor controlen a los hijos, por favor, algunos adultos, contrólense. Aquí los estamos atendiendo, es una urgencia y el 123 es fundamental.

Escuche al secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

  • Publicidad