Comercio cerrado y calles desoladas, la imagen de Barranquilla en el día sin IVA

El toque de queda en la capital del Atlántico se extenderá hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

Centro de Barranquilla durante toque de queda. Foto: Cortesía

Con el toque de queda, que comenzó a regir el jueves a las 8:00 de la noche y que se prolongará por 81 horas continuas hasta las 5:00 de la mañana del lunes, Barranquilla muestra un aspecto de soledad incluso mayor que en los primeros días de aislamiento obligatorio, a pesar incluso de que este viernes se reallza el llamdo día sin IVA.

La mayor parte del comercio se encuentra cerrado, a excepción de las líneas esenciales de abastecimiento de alimentos y droguerías, por lo que las ventas sin IVA solo pueden realizarse por canales electrónicos.

Lo mismo ocurre en Soledad, epicentro de aglomeraciones en la pasada jornada sin IVA del 19 de junio. Sin embargo, en este municipio el toque de queda irá hasta las 12:00 de la noche de este viernes y luego habrá un espacio hasta las 2:00 de la tarde del sábado, cuando se retomará por todo el fin de semana.

Los bancos también están operando con atención limitada y hasta mediodía.

Lea también: Así aplicará toque de queda para el día sin IVA en Barranquilla y Soledad

La calles solitarias se pueden apreciar en las zonas de mayor movimiento comercial en el norte y centro de Barranquilla.

Los comerciantes, sin embargo, se quejan de que los únicos beneficiados con las compras electrónicas son las grandes superficies, ya que la mayoría no cuenta con la logística para las ventas en línea.

 

"