Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo está Colombia en la fila para acceder a la vacuna del COVID-19?

La carrera por la vacuna sigue en incertidumbre por los avances que se han dado en Rusia y Estados Unidos.

371772_Foto: AFP
Foto: AFP
HANDOUT/AFP

Adriana María Robayo, directora ejecutiva del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), habló en Sala de Prensa BLU sobre la carrera por la vacuna contra el coronavirus y cómo está Colombia en la fila para poder acceder a ella.

“En este momento hay mucha incertidumbre. Nosotros miramos cómo se debe priorizar los grupos de población, cuáles son las personas que más riesgo tienen y se hace una evaluación económica", explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque la vacuna esté lista en el mundo, las cantidades no saldrán al mismo tiempo para todos los países, por lo que la posición de Colombia será vital a la hora de requerirla.

“La vacuna llegaría en simultáneo a Colombia porque tiene una tradiciones en tema de vacunas por décadas. Estamos muy bien ubicados en cuanto a consenso, la capacidad en cuanto a tomas de pruebas fue algo impresionante", manifestó la médica Adriana Robayo.

Vea aquí: "2 de agosto de 2020 - Sala de Prensa BLU, programa completo

Publicidad

La directora del IETS aseguró que el manejo de la pandemia en el país ha sido positivo, en cuanto a salud.

“Dadas las capacidades yo creo que se están haciendo cosas importantes, independientemente que ahora no sea tan evidente. Los datos nos indican que no hemos llegado al tope, estamos creciendo, seguramente este año se va a ir así", afirmó.

Escuche aquí la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO