Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo sacar el pasaporte COVID? Siga las instrucciones en video para obtener el certificado digital

El certificado puede ser descargado las veces que sea necesario de los sitios web Mi Vacuna, Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp.

Pasaporte covid digital.png
Foto: AFP

Las autoridades sanitarias colombianas lanzaron el certificado digital de vacunación contra el COVID -19, documento en el que constará el estado de inmunización de los pacientes, el cual constará de un código QR que podrá descargarse desde un sitio en internet alojado en la página del Ministerio de Salud.

"El certificado digital de vacunación contra el la COVID-19 cuenta con código QR, es gratuito, cumple los estándares de seguridad, tendrá reconocimiento internacional y podrá ser descargado desde el sitio web mivacuna.sispro.gov.co "

De acuerdo con el Gobierno, el documento busca "evitar adulteraciones o fraudes de la información mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias".

"Es muy importante que, para que esta vacunación avance, tengamos el apoyo de la tecnología, tener la información de sus certificados de vacunación, y eso es lo que hoy estamos lanzando", señaló el presidente Iván Duque.

El 'pasaporte COVID' puede descargarse el número de veces que se quiera a través de enlaces en las páginas web Mi Vacuna, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp.

Publicidad

Estas son las instrucciones en video para poder obtener rápidamente y sin problemas el requisito:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.