Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo van los pilotos sobre uso de plasma en tratamientos para COVID-19 en Colombia?

El director de investigación e innovación de la Universidad CES de Medellín afirmó que, de 10 pacientes que se trataron, 9 tuvieron cambios significativos.

373433_Tratamientos. Foto: Noticias Caracol
Tratamientos. Foto: Noticias Caracol

El doctor Rubén Manrique Hernández, director de Investigación e Innovación de la Universidad CES de Medellín, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre el uso de plasma en los tratamientos de COVID-19 en Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el doctor, durante la primera parte del piloto con plasma, de diez pacientes tratados, nueve presentaron cambios en su recuperación.

Lea también: Distrito busca pacientes recuperados de coronavirus para donación de plasma

"De los 10 pacientes que tratamos 9 tuvieron cambios significativos. Los hallazgos nos dan una muy buena expectativa para el ensayo clínico experimental", informó Manrique en BLU Radio.

"Con los ajustes que hagamos a partir del hallazgo de esa prueba piloto iniciaremos muy probablemente la próxima semana el ensayo con 90 pacientes en Colombia", indicó Rubén Manrique Hernández en #YoMeCuidoYoTeCuido.

Publicidad

Escuche más detalles aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO