Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman primeros casos de COVID-19 en la cárcel de mujeres de Cartagena

Ocho internas y siete guardias dieron positivo a coronavirus y ya tomaron medidas con las autoridades de salud para aislarlas.

368276_coronavirus_en_carcel_de_mujeres_de_cartagena_bluradio
coronavirus_en_carcel_de_mujeres_de_cartagena_bluradio

El secretario del interior de Cartagena David Múnera confirmó los primeros casos de contagios de COVID-19 en la cárcel de mujeres de la capital de Bolívar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el funcionario hay 15 personas contagiadas dentro de este penal, de las cuales ocho son internas y siete son guardias.

“En el día de ayer fuimos notificados por la EPS que, en la cárcel de mujeres, antigua San Diego, hay 15 contagiados entre internas y guardias. Hemos procedido con el departamento de salud del Distrito a tomar todas las medidas de aislamiento y protección”, señaló.

Lea también: Coronavirus en Caribe: reportan 41 muertos en Barranquilla y Atlántico

El secretario del Interior detalló que, aunque las EPS encargadas de la toma de muestras se demoraron en entregar el resultado de las pruebas. Ya procedieron a aislar a las internas contagiadas y hasta el momento todas se encuentran estables y asintomáticas.

Publicidad

Lea también: No habrá toque de queda en Cartagena por nueva decisión de la Alcaldía

BLU Radio conoció que estas muestras fueron tomadas la primera semana de junio, y solo hasta ayer fueron entregados los resultados por lo que la preocupación entre internas y personal administrativo se ha incrementado.

En la cárcel de mujeres de Cartagena tiene una población carcelaria de 50 internas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO