Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distrito busca pacientes recuperados de coronavirus para donación de plasma

Se trata de una campaña que está respaldada por el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud para proveer de anticuerpos el banco de sangre.

370513_covid-19-coroanvirus-afp.jpg
covid-19-coroanvirus-afp.jpg
VASILY MAXIMOV/AFP

Justo cuando Bogotá, con casi 50.000 casos, está en su punto más alto de contagios desde que inició la pandemia, desde el sector salud del Distrito hacen un llamado a pacientes recuperados del COVID-19 para que donen plasma.

Un llamado a aquellas personas, especialmente hombres, que han estado hospitalizados por el COVID-19, pero que no han requerido entubación ni ventilación mecánica, que se han recuperado, han regresado a la casa y han pasado 14 días o más asintomáticos”, precisó el director del IDCBIS, Bernardo Camacho.

Vea aquí: Confirman 188 nuevos muertos por coronavirus en el país; van 5.307 fallecidos

Detrás de este proyecto de investigación están el Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (Crea), la Universidad del Rosario, la Universidad CES de Medellín, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (Fucs) y el grupo de infectología (SAI).

Requisitos para donar:

-Haber estado hospitalizado por COVID-19.

Publicidad

-No tener síntomas en los últimos 14 días.

-Tener dos pruebas negativas para COVID-19 (mediante hisopado y se le practicará en la casa).

-Tener niveles de anticuerpos suficientemente altos en su plasma (se le tomará una muestra de sangre el primer día de la prueba hisopado).

-Inscribirse previamente aquí .

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO