Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ivermectina e hidroxicloroquina no son la ‘cajita feliz’ contra el coronavirus: expertos

El epidemiólogo Carlos Álvarez alertó sobre el uso de medicamentos sin estudios científicos concluyentes contra el COVID-19.

370990_Expertos dicen que no hay "cajita feliz" contra el coronavirus // Fotos: AFP, Observatorio Regional de Tuberculosis, imágenes de referencia
Expertos dicen que no hay "cajita feliz" contra el coronavirus // Fotos: AFP, Observatorio Regional de Tuberculosis, imágenes de referencia

Mientras en Cali y el Valle del Cauca arrancan ensayos clínicos con el antiparasitario Ivermectina para tratar a pacientes tempranos de coronavirus, el Gobierno Nacional volvió a alertar sobre el uso de ese y otros medicamentos para tratar la enfermedad, dado a que no existen estudios concluyentes sobre su efectividad y efectos colaterales en personas con COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el infectólogo Carlos Álvarez, PhD en ciencias biológicas y asesor del Gobierno desde la OMS para el manejo de la pandemia, señaló que hay municipios en Colombia armando “una ‘cajita feliz’ (con esos medicamentos) contra el COVID-19” y que eso “no tiene utilidad en estos momentos. Mi recomendación es que no se dejen tentar por propuestas facilitas”, advierte.

Ivermeticina y otros medicamentos no son la 'cajita feliz' contra el COVID: médico Carlos Álvarez


En palabras del epidemiólogo e infectólogo la Ivermectina es segura para tratar parásitos y piojos pero no hay comprobación científica de sus efectos para combatir el coronavirus. Sobre el supuesto efecto positivo de la Ivermectina en pacientes con COVID-19, Álvarez señaló que “lo único existente es un estudio en un solo laboratorio. Eso no es medidor de efectividad”.

El epidemiólogo concluyó que el único “combo ganador” conocido y probado contra el contagio de coronavirus es el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO