Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Laboratorios de medicamentos genéricos piden hablar con Gobierno sobre vacuna COVID-19

El presidente de Asinfar, José Luis Méndez, habló en Mañanas BLU sobre la petición dirigida al Gobierno para conversar sobre acciones a tomar en el corto y largo plazo.

375534_Asinfar pide hablar con el Gobierno sobre la vacuna COVID-19 // Fotos: AFP, Asinfar
Asinfar pide hablar con el Gobierno sobre la vacuna COVID-19 // Fotos: AFP, Asinfar

José Luis Méndez, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia (Asinfar), habló en Mañanas BLU sobre la necesidad de que el país pueda producir la vacuna contra el COVID-19 una vez se cumplan todos los procesos de aprobación.

Vea también: Vacuna de Moderna contra COVID genera respuesta inmune en personas de edad avanzada

“Los asociados a Asinfar, que son más de 23 laboratorios que han venido produciendo medicamentos genéricos durante toda etapa del sistema general de seguridad social en salud en Colombia, estamos proponiéndole al Gobierno conversar”, declaró.

Según Méndez se busca hablar sobre acciones en el corto y largo plazo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En cuanto a acciones a corto plazo, Asinfar le pidió a Duque poder estar en una de las etapas, como etiquetado, envasado, llenado o distribución de la vacuna del coronavirus.

Publicidad

“Aquí en el país por ejemplo se podría hacer lo que México está proponiéndole a la Universidad de Oxford y a una de las empresas que trabaja con ellos, que es que reciban el producto refrigerado y que en el país se hace el envase en ampolletas, una por una, para llegar a la población”, declaró.

Según Méndez, también es necesario garantizar el tema de autonomía sanitaria, de acuerdo al aprendizaje que otorgue la actual pandemia.

“El otro camino es el de pensar en el largo plazo: ¿Cómo hacemos para restablecer nuestra autonomía sanitaria para que si vuelve una emergencia de este tipo no nos coja en estas condiciones, sino que estemos preparados como estaba preparado Brasil y Argentina en este caso?”, dijo Méndez.

Conozca más: Así será la producción de la vacuna de Oxford en Argentina

Escuche a José Luis Méndez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO