Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Las cuarentenas ya cumplieron su eficacia en la pandemia: epidemiólogo

Luis Jorge Hernández explicó que lo mejor para esta época es extremar las medidas de autocuidado para evitar contraer el COVID-19.

371941_Cuarentena Bogotá // Foto: AFP
Cuarentena Bogotá // Foto: AFP

El médico epidemiólogo Luis Jorge Hernández, uno de los expertos en los que confía la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló con BLU Radio sobre las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

El médico explicó que han sido efectivas hasta ahora las estrategias tomadas y que han servido para disminuir el número de contagiados.

Sin embargo, Hernández precisó que es importante seguirse cuidando, esta vez, de manera individual para evitar contraer la enfermedad.

“Es importante que se entreguen tapabocas gratuitos a la población porque hay personas que reutilizan tapabocas o usan bufandas”, dijo.

Vea aquí: Avisos de 'Se arrienda' y pocas ventas: así se ve El Restrepo tras las cuarentenas

“Hay que implementar más sitios de lavado de manos, por ejemplo, para los taxistas. También hay que mantener las medidas distancia social”, añadió.

Publicidad

A su vez, el epidemiólogo aseguró que ya es hora de ir levantando las cuarentenas estrictas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Toca ir abriendo paulatinamente, no con errores como los que cometió Europa de abrir muchos sitios sin protección”, puntualizó.

“Las cuarentenas estrictas ya no garantizan que haya contagios, muchos se enferman en las mismas casas, las cuarentenas no son garantías de que se va a estar bien. Hay que autocuidarse y cuidar a nuestras familias”, sostuvo.

Así las cosas, el epidemiólogo precisó se deben aumentar los controles de bioseguridad, lavarse las manos, usar tapabocas y mantener la distancia social.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Vea el Facebook Live aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO