Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegan los 20 días más duros; estamos en etapa de alerta total: alcalde de Medellín

El alcalde Daniel Quintero explicó al detalle en Mañanas BLU cuáles son las nuevas medidas para la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá.

370154_camas_uci_1_0.jpeg
camas_uci_1_0.jpeg

En diálogo con Mañanas BLU, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó al detalle las nuevas medidas que adoptó su administración para hacerle frente al avance del coronavirus en la capital antioqueña.

Quintero declaró a la ciudad en estado de cuidado total o alerta naranja, por lo que se implementarán nuevas medidas. Por ejemplo, este fin de semana, todo el Valle de Aburrá tendrá una cuarentena estricta durante cuatro días, con la que esperan reducir el número de interacciones y contagios de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Medellín se declara en cuidado total. Durante meses preparamos a la ciudad para esta etapa. Preparamos la clínica de la 80, que abrimos ayer, preparamos los ventiladores y las UCI y se vienen los 20 días más difíciles”, sostuvo.

¿Por qué la medida de cuatro días de trabajo y tres de cuarentena?

El alcalde Quintero sostuvo que si bien se evaluaron otras medidas, la iniciativa de cuatro días de trabajo y tres de cuarentena es la que más le conviene a la ciudad en términos de la economía.

Publicidad

“Esta es la medida más efectiva y menos costosa para la economía, por cuanto solo se toca un día laboral: el viernes. Estos 20 días que se vienen nos permiten tener una restricción de movilidad de tres días, que nos permite controlar más a la población y reducir el contagio”, sostuvo.

¿Cuándo se tomó la decisión de declarar a Medellín en alerta total?

El mandatario de los medellinenses manifestó que la decisión de declarar a la ciudad en estado de alerta total se tomó cuando el 50% de las camas disponibles para cuidados intensivos se ocuparon, lo que ocurrió el pasado domingo a las 9:00 de la noche.

“Estamos en un plan acelerado de camas de cuidados intensivos. El Gobierno Nacional ha cumplido sus compromisos: nos entregó 50 ventiladores la semana pasada y 100 nos dará hoy y 50 la próxima semana, que se suman a la duplicación que ya habíamos hecho en el sistema de salud”, aseveró.

Vea también: Cuatro días de trabajo y tres de cuarentena: así son las nuevas medidas en Medellín

“Nosotros, en este estado de cuidado total, vamos a enfrentar el pico de la pandemia (…) Preferimos tener el sistema de salud preparado para lo que se viene y por eso pasamos de 300 camas UCI a 1.000, un plan ambicioso que implicó compra propia, la fabricación propia. Además, contamos con el apoyo del Gobierno”, indicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO