Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medicamentos para hipertensión podrían ayudar a disminuir gravedad de síntomas del COVID: médico

El médico y virólogo Javier Jaimes señaló que junto a su equipo de trabajo estudian medicamentos usados para tratar a pacientes con hipertensión que podrían ayudar a "disminuir la gravedad de los síntomas que presentan las personas con COVID-19, sobre todo los que tienen alguna enfermedad de base como hipertensión".

Paciente en UCI
Paciente en UCI
Foto: AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU hablamos con el médico y virólogo Javier Jaimes sobre el avance del coronavirus y los medicamentos que han mostrado efectividad para tratar la enfermedad.

En los últimos meses encontramos que hay un mecanismo especifico para entrar en la célula y podemos contrarrestar con medicamentos que ya están aprobados para el uso en humanos, pero tiene un potencial de disminuir la gravedad de los síntomas
Afirmó

Agregó que, específicamente, estos medicamentos podrían ayudar a las personas que ya tienen enfermedades de base como hipertensión. "Estamos presentando los resultados de cómo estos medicamentos tienen el impacto de reducir la infección y reducir el impacto clínico en aquellas personas que los están recibiendo".

La ivermectina e hidroxicloroquina son dos medicamentos que se demostró que a nivel de laboratorio tenían potencial, pero desafortunadamente los dos medicamentos tiene como consecuencia que los niveles de toxicidad son muy altos. A dosis bajas pueden generar efectos secundarios graves en las personas
afirmó

Sin embargo, afirmó que junto con su equipo de trabajo se centran en trabajar con un medicamentos para controlar la hipertensión arterial. "Son medicamentos con los que no esperamos que las personas inicien tratamiento, sino que cuando una persona es hipertensa se contagia de COVID e inmediatamente entra al hospital se interrumpe el tratamiento porque se inicia terapia alternativa y se vuelve prioridad el tratamiento para el coronavirus".

Señaló que a nivel clínico, las personas que siguen el tratamiento para la hipertensión sufren menor sintomatología clínica y es menos grave la consecuencia de la infección.

Escuche la entrevista completa del doctor y virólogo Javier Jaimes en Sala de Prensa BLU en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias