Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quienes sufrieron coronavirus, ¿experimentarán diferencias en la vacuna con respecto a los que no?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Paciente con síntomas de COVID-19
Paciente con síntomas de COVID-19
PEDRO PARDO/AFP

Olga, oyente de BLU Radio, se pregunta si las personas que ya tuvieron coronavirus experimentarán diferencias con respecto a quienes no se contagiaron de la enfermedad.

Responde Claudia Vaca, del centro de pensamiento Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional y miembro del Comité de Expertos en Farmacovigilancia de la Organización Mundial de la Salud.

"Esa respuesta todavía no está completamente solventada. Se va a empezar a resolver con el levantamiento de información y la vigilancia que se haga en los procesos de vacunación", contestó la experta.

"Los experimentos que se hicieron no incluyeron personas a quienes ya les había dado COVID-19 y ya desarrollaron anticuerpos", agregó.

Según Vaca, en teoría no debería haber diferencia, pero será en la práctica cuando se confirme.

Publicidad

"En principio, no tendría por qué darse una diferencia clínica en la respuesta o algún efecto adverso adicional", afirmó.

Escuche a la experta Claudia Vaca en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias