Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud hace llamado a no automedicarse y seguir solo recomendaciones de expertos

El viceministro de Salud explicó que solo con fórmula médica se deben adquirir aquellos productos que no sean de venta libre.

355703_BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP
BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hizo un llamado para que las personas no se automediquen en medio de la pandemia por el coronavirus, pues estarían exponiendo su vida a riesgos innecesarios, además, recalcó que solo se debe usar lo estrictamente verificado y autorizado por las autoridades sanitarias.

Existen diferentes tipos de medicamentos: los de venta libre, que se pueden adquirir en cualquier farmacia o supermercado, y aquellos que se expiden bajo fórmula médica. Estos requieren la prescripción de un profesional de la salud y esta limitación está por los riesgos que significan para la salud humana, en ningún momento deben ser comprados o dispensados por la farmacia y mucho menos utilizados”, dijo.

Le puede interesar: Llorando, conductor de carro volcado en la costa intentó detener a saqueadores

Agregó que la prescripción involucra evaluar las condiciones de cada paciente, esto debe hacerse directamente por el personal médico, por lo que reiteró el llamado para que todos los ciudadanos tengan la responsabilidad de cuidar su vida, evitando la automedicación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En los últimos días ha generado gran polémica el comportamiento de algunos líderes políticos como Antonio Navarro Wolf, Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quienes han mencionado y hasta avalado el uso de medicamentos que, por ahora, no se les ha comprobado funcionamiento.

Publicidad

El director del Invima, Julio César Aldana, se refirió en las últimas horas, en entrevista con BLU Radio, a la decisión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien anunció el uso del medicamento ivermectina en la capital del Valle como una medida contra el coronavirus.

Según Aldana, el uso no supervisado de este medicamento podría traer graves consecuencias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO